La agrupación Salserín regresa renovada
La agrupación que revolucionó el mercado musical nacional, tiene nuevo manager, menos integrantes, nuevos estilos musicales pero continúa con “mucho swin”
Cuatro muchachos con edades entre los 10 y los 17 años, seleccionados como desde los comienzos de la agrupación, en un gran casting nacional, comienzan su carrera artística en un grupo que les augura un futuro promisorio, son Leonardo, Leonel, Angel y Sisco los nuevos integrantes de Salserín que regresa a la palestra músical “con nuevo swin”.
Ángel de 17 años, Leonel de 16 y el pequeño Sisco de 10, son oriundos de Valencia, mientras que Leonardo de 15 años de edad ha tenido que trasladarse desde la ciudad de Mérida para prepararse para el lanzamiento del álbum que cuenta con un tema de Kike Santander, productor y compositor de artistas como David Bisbal.
La nueva producción de la agrupación titulada “Dum, Dum, Dum”, fue grabado en su totalidad en Venezuela, y está compuesto por seis temas salseros y cinco baladas pop, incluyendo una versión en reaggeton del primer promocional Dum, dum, que popularizaran los “Tres tristes tigres” que los chicos interpretan junto al cantante boricua Don Omar.
Se incluyen otras versiones como “Le pondré un candado”, de Ruddy La Scala y popularizada por Guillermo Dávila, “Dulces besos”, que interpretó el grupo Menudo y “Te haré feliz”, de Manuel Guerra.
Manuel Guerra quien fuera el manager y creador de la banda cedió los derechos del grupo por cinco años a los empresarios Remil y Romil Renna, sin embargo es el autor de varios de los temas inéditos que trae la agrupación.
Los chicos en entrevista con Cadenaglobal.com relataron que, a pesar que desde muy pequeños han cantado en eventos familiares y escolares, no esperaban “esta gran oportunidad”. Dos de ellos hijos de artístas ya traen la “música en la sangre” como es el caso de Leonardo, hijo de Renzo Larez de la Orquesta Billos y Sisco hijo del también cantante Leopoldo Ojeda.
Con este trabajo musical que trae a Salserín de nuevo a la palestra luego de tres años de ausencia esperan incursionar en otros mercados que no fueron explorados por las tres generaciones anteriores como Asía, algunos países de América y Europa. Para ello traen nuevos géneros musicales como balada, pop y reggeton, pero siempre teniendo como esencia la salsa que identifica al grupo.
Y como Salserín viene con todo, además de la nueva producción discográfica, los pequeños también demostrarán sus destrezas en la pantalla chica, pues grabarán una serie y presentarán un reallity show con los entretelones de la grabación del disco que serán transmitidos en Centroamérica.
http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=88589&Sec=%201