Prepara disco Pablo Montero

www.mural.com

Guadalajara, México (23 abril 2004).- Luego de terminar el rodaje en Cuba de El Loco Soñador, su primer protagónico en una cinta internacional, Pablo Montero se meterá el 3 de mayo a un estudio de grabación en Miami para trabajar en su nuevo disco, que estará en el mercado el próximo mes.

Su anterior disco, Homenaje a Javier Solís, supera ya el medio millón de copias vendidas, pero para su nuevo material no piensa incluir covers y se rodeó de productores como Kike Santander, Estéfano, Rudy Pérez y Carlos Macías, quienes trabajan aún en la selección de temas.

Lo que adelantó es que en el CD incluirá el tema de la película El Loco Soñador, a dúo con la cubana Alina Izquierdo.

Bajo la dirección del italiano Angelo Rizzo, El Loco Soñador tiene en el reparto a figuras cubanas como Enrique Almirante, Jorge Martínez e Hilario Peña.

Montero encarna a Héctor, cuya ilusión es llegar a defender los colores del equipo Industriales y convertirse en jugador regular del equipo Cuba. El problema del mismo es que tiene asma.

“Lleva un mensaje muy especial para cualquier tipo de profesión, para poder salir adelante, que un problema de salud no sea un obstáculo, sino una virtud que lo hace luchar y salir adelante sobre otras personas que son sanas”, dijo Montero entrevistado vía telefónica desde Cuba.
“Yo he sido así, cuando estaba en cuarto de primaria me pasó mucho, de hecho me tuvieron que mandar a clases particulares por las tardes, decían que siempre andaba en las nubes, siempre soñando que quería ser cantante. Cuando tenía 18 años me encerraba en una bodega de antigüedades en casa de mi abuela a escuchar discos de Javier Solís”.

En la cinta, el personaje empieza a estudiar beisbol en libros desde niño y a informarse respecto a la técnica hasta que entra a una selección juvenil. Mezclando algo de fantasía, el personaje tiene apariciones de cinco grandes campeones del beisbol, entre ellos Martín Dihígo, José Antonio Huelga y Santiago “Changa” Medero”.

“Es una persona que salió adelante a pesar del problema que tiene de salud, cuando llega a entrar en la selección juvenil todo mundo se sorprende porque batea muy bien. Por eso le dicen ‘El Loco Soñador’, de ahí viene toda la trama a partir de que entra a la selección y empiezan a criticarlo porque se queda a entrenar por las noches después del entrenamiento solo. Por las críticas, el coach del equipo le prohíbe los entrenamientos, de ahí se desencadena la trama”, explicó.

El Loco Soñador se exhibirá en octubre en 450 salas de Italia y se prevé su distribución también en Estados Unidos, Japón, Canadá y dentro del Festival Internacional de Nuevo Cine latinoamericano en La Habana.

Montero viajará hoy a Guadalajara, ya que esta noche se presentará en el Palenque de Tepatitlán, que está a una hora de la ciudad por carretera.

http://www.mural.com/gente/articulo/371314/

Sponsored Links