AUNQUE nació en Miami, la cantante Ana Cristina no pudo disimular la sangre cubana que corre por su cuerpo, al punto que su mayor influencia musical es su compatriota Gloria Estefan.
La joven de ascendencia cubana, de 18 años, supo cuál era su vocación cuando presenció un concierto de la intérprete de “Oye mi canto” y “Mi tierra”, a quien describe como una artista “completa” y “con una vida balanceada”.
“En el primer concierto que vi, cuando era pequeña, estaba Gloria. Fue un concierto para recaudar fondos para los afectados por el huracán ‘Andrew’. Me sorprendió muchísimo porque la gente la adoraba. Desde ese momento, supe que quería cantar por el resto de mi vida”, menciona la vocalista, quien promueve su disco homónimo de balada pop en la Isla.
“(Gloria Estefan) es una artista completa y tiene una vida balanceada entre lo que es su familia y su profesión. Eso es lo que quiero en mi vida”, apuntó Ana Cristina, cuyos padres cubanos se mudaron a la Ciudad del Sol en la década del setenta.
Ana Cristina reafirma sus raíces con el tema “Mi ritmo caliente”, de Rudy Pérez. Y es que, según dijo, quería plasmar los ritmos de la tierra de sus padres.
A pesar de que no se siente cubana porque prefiere identificarse como cubana-americana, mencionó que se ha preocupado por conocer la cultura de esta isla caribeña.
“Me siento de las dos (culturas). Es mejor, me siento en ventaja. Conozco la cultura, la comida y mi familia siempre me habló en español. Es interesante porque puedo identificarme con más gente”, expresó la novel cantante, cuyo primer sencillo en promoción es “A un paso de mi amor”.
Y, aunque domina más el inglés, optó por forjar una carrera musical en el mercado hispano porque, confesó, encuentra al español más romántico.
La también guitarrista y compositora acentuó que dentro de la ola de intérpretes juveniles prefiere a Christina Aguilera y a Britney Spears, mas está en desacuerdo en torno a la imagen que ambas proyectan.
“No tengo nada en contra de ellas, pero no quiero vestir demasiado provocativa. Creo que, más que nada, el talento debe llamar la atención”, comentó la artista, quien aparece postulada en el encasillado revelación del año en premios “Lo Nuestro” que se celebrarán el 26 de febrero en Miami Arena. En esta misma categoría compiten David Bisbal, René, Roselyn Sánchez, Tiziano Ferro y otros noveles exponentes.
La única artista de su familia contó con el talento de los compositores Rudy Pérez, Kike Santander y Estéfano en su primer álbum. Esta vez, Ana Cristina guardó para su próximo disco las composiciones de su autoría porque quiere sentirse confiada de su trabajo.
Una vez termine sus estudios superiores, los que culmina con un tutor, prevé continuar un bachillerato en comunicaciones o producción.
http://www.primerahora.com/noticia.asp?guid=8DF62288CC234901A00D5F218BFB4A93